viernes, 17 de mayo de 2013

Descubriendo América.....

La estancia que he realizado en Zacatecas, México, en el año 2012, ha sido una experiencia muy importante para mi.
Fui con ánimo de aprender. Una actitud poco corriente entre los profesores españoles que van al "Nuevo continente".
Mi ánimo y mi disposición de entablar relaciones y colaboraciones desde un plano horizontal de consideración y aprendizaje mutuo, me granjeó grandes beneficios.
El primero, la amistad y la confianza que han puesto en mi.
Los segundos y sucesivos. El calor y la amabilidad con la que fui tratado y la enorme deuda que moralmente uno adquiere cuando se sabe deudor de esas cosas intangibles.
Fui con el ánimo de compartir algunos proyectos de investigación que queríamos desarrollar en España, introduciendo una perspectiva comparada.
Fui con el ánimo de ayudar y apoyar en las tareas docentes y tambien en las tareas de pensar conjuntamente el futuro.
Mi más profundo agradecimiento a la Universidad Autónoma de Zacatecas (México)


No hay comentarios: